EMPRESAS PERUANAS Y BSC
On sábado, 16 de octubre de 2010
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PRIVADAS:
ELECTRO SUR ESTE S.A.A.
* RUC: 20116544289
* Razón Social: ELECTRO SUR ESTE S.A.A.
* Página Web: http://www.else.com.pe
* Nombre Comercial: EMPRESA DE SERVICIOS ELECTRICO
* Tipo Empresa: Empresa Estatal de Derecho Privado
* Condición: Activo
* Fecha Inicio Actividades: 21 / Diciembre / 1983
* Actividad Comercial: Generacion y Dist. Energia Electrica.
* CIIU: 40104
El desarrollo del PLAN ESTRATÉGICO de Electro Sur Este S.A.A. está orientado a fortalecer el proceso de crecimiento sostenible de la Empresa y el cumplimiento de sus objetivos de corto, mediano y largo plazo.
Para llevar a cabo este proceso, la alta dirección de Electro Sur Este S.A.A., en su afán de dotar a la organización de los instrumentos necesarios para orientarla hacia el logro de resultados trascendentales y apoyar en forma consistente el desarrollo nacional, tomó la decisión de desarrollar e implantar el Balanced Scorecard (BSC).
Los beneficios inmediatos que se pudo identificar fueron:
***Contar con un conjunto de instrumentos estratégicos, los cuales servirán
para alinear hacia una Visión compartida.
***Posibilidad de gerenciar en forma integral, velando por el desarrollo de los
Recursos Humanos, los procesos, el enfoque en clientes y el logro de
resultados.
***Avanzar hacia una organización por procesos, con trabajo compartido por
equipos, con alto grado de comunicación e interacción horizontal y vertical.
***Mayor enfoque en aspectos críticos de la Estrategia, priorizando lo
Importante de lo Urgente.
***Hacer de la estrategia el trabajo diario y permanente de la organización, estableciendo mecanismos de retroalimentación y mejora continua.
El proceso de implantación de un Balanced Scorecard es un proceso evolutivo que requiere el apoyo constante del personal, especialmente directivo, y consideramos que con las bases establecidas en el presente Plan, Electro Sur Este S.A.A. podrá avanzar hacia una organización focalizada en la Estrategia, la cual le permita maximizar su aporte y al cumplimiento de su MISION.
HIDRANDINA:
"Nuestra visión empresarial busca enfocar la empresa hacia el cliente y afianzar la rentabilidad a través de innovación tecnológica, creatividad y desempeño de todos nuestros trabajadores.
Consecuentemente el modelo de gestión estratégico sustentado en el Mapa Estratégico y el Cuadro de Mando Integral (BSC) nos ha traído grandes beneficios:
BENEFICIOS OBTENIDOS:
• La maximización de la rentabilidad: Una Utilidad Neta de S/. 18.68 MM, la cual resulta 0.8 % mayor a la registrada en el período del año 2009 (S/. 18.53 MM a valores reexpresados a Diciembre-2009).
• Gracias a que tenemos bien en claro hacia donde queremos llegar esto nos esta permitiendo cumplir con las metas, que nos esta conllevando a acaparar más mercado y continuar distinguiéndonos: Mayor volumen de venta de energía eléctrica del 5.2% debido al incremento de la demanda de clientes del sector regulado, y además al incremento en la tarifa de venta de estos clientes, con relación al periodo del 2009.
• Nos ha permitido día a día ofrecer un mejor servicio ya que podemos evaluar a nuestro personal de forma rápida y eficiente “los procesos son de calidad si las personas que lo realizan son de calidad” ayudándonos así a detectar posibles fallas y a determinar la solución inmediatamente.
Mapa estrátegico de nuestra organización
Beneficios generados:

http://www.else.com.pe/InformacionTransparencia/PlanEstrategico2007_2011.pdf
Los beneficios inmediatos que se pudo identificar fueron:
***Contar con un conjunto de instrumentos estratégicos, los cuales servirán
para alinear hacia una Visión compartida.
***Posibilidad de gerenciar en forma integral, velando por el desarrollo de los
Recursos Humanos, los procesos, el enfoque en clientes y el logro de
resultados.
***Avanzar hacia una organización por procesos, con trabajo compartido por
equipos, con alto grado de comunicación e interacción horizontal y vertical.
***Mayor enfoque en aspectos críticos de la Estrategia, priorizando lo
Importante de lo Urgente.
***Hacer de la estrategia el trabajo diario y permanente de la organización, estableciendo mecanismos de retroalimentación y mejora continua.
El proceso de implantación de un Balanced Scorecard es un proceso evolutivo que requiere el apoyo constante del personal, especialmente directivo, y consideramos que con las bases establecidas en el presente Plan, Electro Sur Este S.A.A. podrá avanzar hacia una organización focalizada en la Estrategia, la cual le permita maximizar su aporte y al cumplimiento de su MISION.
HIDRANDINA:

* Razón Social: Empresa Regional De Servicio Publico De Electricidad Electronortemedio Sociedad Anonima - Hidrandina
* Nombre Comercial: Hidrandina S.a
* Tipo Empresa: Empresa De Economia Mixta
* Condición: Activo
* Nombre Comercial: Hidrandina S.a
* Tipo Empresa: Empresa De Economia Mixta
* Condición: Activo
"Nuestra visión empresarial busca enfocar la empresa hacia el cliente y afianzar la rentabilidad a través de innovación tecnológica, creatividad y desempeño de todos nuestros trabajadores.
Consecuentemente el modelo de gestión estratégico sustentado en el Mapa Estratégico y el Cuadro de Mando Integral (BSC) nos ha traído grandes beneficios:

http://www.distriluz.com.pe/hidrandina/01_empresa/mapa_distriluz.asp?seccion=MI
BENEFICIOS OBTENIDOS:
• La maximización de la rentabilidad: Una Utilidad Neta de S/. 18.68 MM, la cual resulta 0.8 % mayor a la registrada en el período del año 2009 (S/. 18.53 MM a valores reexpresados a Diciembre-2009).
• Gracias a que tenemos bien en claro hacia donde queremos llegar esto nos esta permitiendo cumplir con las metas, que nos esta conllevando a acaparar más mercado y continuar distinguiéndonos: Mayor volumen de venta de energía eléctrica del 5.2% debido al incremento de la demanda de clientes del sector regulado, y además al incremento en la tarifa de venta de estos clientes, con relación al periodo del 2009.
• Nos ha permitido día a día ofrecer un mejor servicio ya que podemos evaluar a nuestro personal de forma rápida y eficiente “los procesos son de calidad si las personas que lo realizan son de calidad” ayudándonos así a detectar posibles fallas y a determinar la solución inmediatamente.
EMPRESA PÚBLICA

BANCO DE LA NACION
* Razón Social: BANCO DE LA NACION
* Página Web: http://www.bn.com.pe
* Tipo Empresa: Empresa de Derecho Publico
* Condición: Activo
* Razón Social: BANCO DE LA NACION
* Página Web: http://www.bn.com.pe
* Tipo Empresa: Empresa de Derecho Publico
* Condición: Activo
Mapa estrátegico de nuestra organización

***Sé amplió y actualizó el Plan de Continuidad de Negocio del Banco.
***Se logró integrar la nueva estructura organizacional al rediseño de procesos (macro procesos, procesos y procedimientos) con enfoque a la calidad de atención al cliente.
***Se mejoró de los procesos y procedimientos del Departamento de Red de Agencias (dotándola de herramientas de gestión y tecnologías de información)
***Sé implementó procesos eficientes en un marco de Control Interno.
***Sé creó e implementó procesos operativos y de gestión orientados a la transparencia.
***Sé logro mejorar las relaciones con el cliente.
***Se logró integrar la nueva estructura organizacional al rediseño de procesos (macro procesos, procesos y procedimientos) con enfoque a la calidad de atención al cliente.
***Se mejoró de los procesos y procedimientos del Departamento de Red de Agencias (dotándola de herramientas de gestión y tecnologías de información)
***Sé implementó procesos eficientes en un marco de Control Interno.
***Sé creó e implementó procesos operativos y de gestión orientados a la transparencia.
***Sé logro mejorar las relaciones con el cliente.
http://www.bn.com.pe/transparenciabn/planestrategico/PlanEstrategico2009-2013.pdf